BUENOS AIRES.- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció las nuevas políticas migratorias para limitar el ingreso al país y expulsar a extranjeros condenados por delitos graves en otros países.

Dijo que es un plan que apunta a las “personas que no vienen a trabajar y a dar esfuerzo sino que los echan de otro lado porque tienen procesos penales o antecedentes delictivos. Los que han ingresado, queremos que rápidamente puedan salir”, afirmó desde la sede de Migraciones.

“Doce millones de pasajeros tuvimos en 2016 y 60.000 vuelos y esto se extiende a líneas de cruceros. Hay 900.000 pasajeros más. Este es un método muy eficiente porque nosotros a partir de esas nóminas podemos cruzar información y ver perfiles”, se añadió.

En el oficialismo piensan en muchos inmigrantes que entraron como turistas al país y luego solicitaron -y obtuvieron- la ciudadanía sin tener la residencia legal, un vacío legal que el decreto intenta corregir. La Nación avanza con el endurecimiento de las medidas contra los extranjeros que delinquen dentro y fuera del país apoyado en cifras: el 21% de la población carcelaria del país se compone de nacidos en otras latitudes.

El “Advanced Passenger Information” consiste en la obligatoriedad para todas las líneas aéreas, regulares o no, que operan en el país, de informar a la Dirección Nacional de Migraciones una serie de datos de los pasajeros y tripulantes transportados en los vuelos que entran y salen del país. (Especial)